miércoles, 16 de mayo de 2012



LA   APOTEOSIS  DE  LA  CRISIS







Esta semana marca un punto de inflexión en la crisis que sufrimos . Primero la nacionalización de Bankia , segundo la pérdida de credibilidad del Banco de España ante las instituciones comunitarias e internacionales, y tercero la opinión del Nobel de Economía Paul Krugman haciendo la predicción de que España será un “corralito” en breve tiempo.

Graves hitos que marcarán a partir de ahora la marcha de la crisis , tanto su dirección a su salvación, como al del rescate,tanto como a la velocidad de la degradación o su recuperación.

El primer efecto es la subida de la prima de riesgo superando hoy los 500 puntos. Cifra que los “entendidos “ toman su traspaso como “linea de no retorno “

España se acerca acelerada y peligrosamente a una ciclogénesis explosiva o tormenta perfecta , en símil meteorológico, donde se pondrán a prueba nuestras maltrechas Instituciones que ya están pasando cada una su crisi particular : La Corona , el Poder Judicial , las Cortes, la estructura autonómica del Estado , etc

Resulta penoso y ridículo ver el gallinero político chillando desaforadamente: tu mientes , yo me declaro insumiso , el otro anuncia la independencia , etc . ¡ CAPULLOS ! Si este tinglado cae , también cae sobre vosotros , sobre vuestras autonomías y sobre vuestras independencias ,y solo queda un caos , de casi imposible solución

Hace un año visité Grecia . Mi hotel estaba en la Plaza Sintagma y me tragué no se cuantas huelgas diarias violentísimas , tanto que antes de que se acercaran las manifestaciones, el hotel se acorazaba bajando unas sólidas persianas de acero para proteger a sus clientes y a sus instalaciones. De los ininteligibles periódicos griegos solo se desprendían los venablos, insultos y otras lindezas de todos contra todos . Hay elecciones y ya no pueden ponerse de acuerdo, por que las posiciones políticas se polarizaron radicalmente a derecha e izquierda, y como no hay solución se tienen que convocar otra vez elecciones, que se preve que no solucionen nada.

Si quieren que la situación derive a la griega , sigan así, señores. Si se ponen a remar todos en la misma dirección, guardando sus discrepancias y revindicaciones para otro momento, como hicieron Portugal e Irlanda , con muchas dificultades y sacrificios podrá salirse poco a poco , si no , ya lo saben ,Grecia

¡ Que España no es Grecia ! Claro que no, es muchísimo más grande , y por tanto el derrumbe puede ser más estruendoso y doloroso. Yo no quiero eso para mi País, y por eso les demando seriedad y responsabilidad y que estén a la altura de esta crucial situación .

RECEMOS


2 comentarios:

  1. Mientras trabajaba esta mañana me llamo mi hermana. Es profesora y nunca le intereso la política mayormente y nada en absoluto la economía. Y me dice a bocajarro: el diferencial de la deuda esta a mas de 500, estamos al borde de la intervención y un economista premio Nobel habla de que pronto seremos un corralito. Que tiempos estos! Y los políticos, cuando les hablas de recortar el ambito POLITICO de las AAPP dicen que es demagogia de salón! RECEMOS.AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga , Tu hermana empieza a notar que esto no rula bien y por eso es sensible a estas noticias de la prima de riesgo, el corralito del Nobel , noticias que en situación normal no le llamarían la atención, ni se fijaría en ellas.
    Hoy por la tarde , paseándo, oi varias conversaciones a madres con una hija mayor, a dos o tres chavales , todos con el mismo tema , La gente, de momento, está preocupada, no alarmada. un director de oficina bancaria me comentó que varios clientes sacaron fondos para tener en sus casas, según le comentaran.
    Amiga ¡ arrodíllate que te doy mi bendición !
    Como es una bendición URBI ET ORBI es para todos , por si acaso.
    Estos políticos nos llevan al carajo, eso si gritando unos más que otros.

    ResponderEliminar