miércoles, 16 de mayo de 2012





I N D I G N A D O

=

J U B I L A D O   



En un telediario de la tarde de hoy dia 15-05-2011 se da la noticia de que la Firma consultora y auditora PWC aconseja bajar las pensiones, alargar la edad de jubilación y aumentar las cotizaciones, por que la Seguridad Social corre peligro de entrar en quiebra.

No me extraña por que han descendido los cotizantes al estar 5,5 millones de parados, con perspectivas de no mejora al estar la economía en recesión. Si esto dura dos años más , dará lo mismo hacer o no las reformas que aconseja PWC, por que la SS estará en quiebra, irremisiblemente.

Como jubilado estoy indignado por que se nos tome a este colectivo tan débil como cabeza de turco para arreglar un tema cuyos orígenes son varios , pero ninguno provocado por nosotros, que lo único que hicimos es cotizar, cotizar y cotizar, en mi caso 48,5 años seguidos, ininterrumpidamente , algunos de ellos por duplicado al estar también dado de alta como Autónomo al ejercer como Economista y Auditor.

La Seguridad Social está tecnicamente quebrada no solo por que existe una masa muy importante de personas que están en paro desde hace mucho tiempo, o lo que es lo mismo están cobrando muchos, mucho tiempo ,el paro, en vez de estar cotizando, sino por que nuestra economía es incapaz de dar empleo al 50% de nuestra juventud, y por que al incrementarse la esperanza de vida nuestros jubilados cobran más tiempo su jubilación , mientras que cada día las mujeres tienen menos hijos y más tardiamente. Y sobretodo por que la SS es un monstruo administrativo, costosísimo y mal gestionado. ¿ donde está el famoso Fondo de seguridad o de garantía ? ¿ ya se lo han fundido ? ¿ No estará todo invertido lo que queda, si queda, en bonos del Estado, que es como si estuviera apuntado en una barra de hielo, vamos como si no existiera?.

En todos mis comentarios sostengo que antes de recortar un duro a los ciudadanos es preciso abrir en canal a las instituciones y despojarlas de las adherencias que durante años de desidia y mala gestión han obstruido sus arterias de ineficacia e ineficiencia , despilfarros sin cuento, macrocefalia técnica y sobretodo política, cuando no de corrupción. Hay que entrar como Jesucristo en el Templo y correr a muchos a latigazos.

Me permito opinar de forma tan contundente después de estar en varias administraciones más de 48 años , doce de los cuales ocupando un alto cargo en un órgano de control parlamentario de las cuentas de las administraciones públicas. Un Consejero del Tribunal de Cuentas , compañero mio de facultad, literalmente me dijo “ desde éste puesto ves al Estado desde sus cloacas “. Limpiemos primero las cloacas o se tupirán y nos llegará la mierda a las orejas ( valido solo para los sufridos ciudadanos sobre los que cae la mierda , pero no para los que cagan, con perdón ) No nos limitemos solo a barrer las calles , limpiemos primero las alcantarillas.

¿ Alguien controla la percepción de esa macrocifra de once dígitos del Presupuesto para del paro ? Ya se que es un tabú sindical . ¡ precisamente por eso !. No digo nada de la astronómica cifra dedicada, sin control alguno, a la formación, porque todo el mundo sabe el montón de años de dilapidación , corrupción e ineficacia de Sindicatos y Patronal y además por que ya le dediqué un comentario ex profeso en este blog.

PWC aconseja alargar la edad de jubilación ¡ pero no se ha alargado dos años recientemente, por el Gobierno anterior y aumentado los años de computo de cotización !.

PWC aconseja aumentar las cotizaciones sociales. ¡ pero no se está estudiando aumentar el IVA y bajar las cotizaciones!

PWC aconseja reducir las pensiones ¡ pero si las pensiones son en general bajísimas y en Lugo más bajas todavía ! ¡ pero si el Gobierno jura y perjura por la Santísima Virgen de los Milagros y del Sudario del Santo Sepulcro que mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones ! Bueno , se hará lo que se tenga que hacer.

Nosotros si que estamos indignados, por que pudiera ser que ahora nos toque a nosotros,mientras muchos están con la barriga al sol que más calienta, tranquilos por que a ellos nunca les toca . Son os que mandan y o carallo.






2 comentarios:

  1. Tienes que poner el gadget que cuenta el numero de visitas que tienes. Anima mucho y compensa el trabajo de leñador que realizas maravillosamente. Me ha gustado mucho la viñeta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos .
    Creo que el oficio que refleja más el esfuerzo es el de cavador, roturando un monte y después quemando los terrones, en pleno verano. No estaba claro si el producto de cavar el monte, generalmente centeno, daba para alimentar al mozo . Por que el tremendo esfuerzo que exigía la cavada se la abría, al mozo, el apetito, tanto que para alimentarlo no llegaba lo que producía la cavada . Aqui me lié un poco, pero se entiende.

    ResponderEliminar