jueves, 21 de junio de 2012



LA INCREIBLE SENTENCIA
DEL TRIBUNAL
CONSTITUCIONAL






Es difícil elegir hoy un tema para comentar , ya que en este día han sucedido muchas cosas trascendentes, lo mismo que ha pasado en los días precedentes. Esta vertiginosa marcha de los acontecimientos , que caracteriza a estos tiempos, y que pone constantemente en un puño el corazón de los españoles, nos ofrece varios sugestivos temas: dimisión de Divar como Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; informe de los dos evaluadores internacionales señalando que como máximo la banca necesitará 62.000 millones de € para su saneamiento ( después de haber cobrado 2 millones de € cada uno por un mes de trabajo) o el cumplimiento de 6 meses del Gobierno de la nación y un año del de Castilla la Mancha.

Lo más grave , a mi juicio , de lo que ha pasado hoy, ha sido la legalización de SORTU por el Tribunal Constitucional, por las preocupantes consecuencias que tendrá en un futuro próximo.

Si SORTU y BILDU son instrumentos de la banda terrorista ETA, con más de 800 muertos y miles de heridos en su haber, según queda acreditado en sendas sentencias del Tribunal Supremo, no tiene sentido alguno legalizar a ninguna de las dos formaciones políticas , que llevan consigo el germen de la destrucción del propio Estado. Si la legalización de BILDU fué polémica ,en su día, y hoy ya sabemos fehacientemente lo que hacen en las instituciones públicas, la sentencia de hoy es demencial y denota claramente la politización del Tribunal Constitucional hasta límites insoportables, que exigen una urgente reforma limitándolo al amparo constitucional de los derechos de los ciudadanos y a garantizar la constitucionalidad de la normativa jurídica o incluso encomendar sus funciones a una sala especial del Tribunal Supremo, como propone la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

En ningún país del mundo , esté regido por una dictadura o por una democracia ,podía producirse una sentencia semejante. Es un hecho escandaloso, humillante y vejatorio, ver a nuestra nación arrodillada y vencida por una banda de asesinos terroristas, que tanto dolor ha causado al pueblo español y todo por esa atracción atávica que una pseudoizquierda, que se autodenomina progresista, tiene por los movimientos revolucionarios o terroristas siempre que estén posicionados a la izquierda y con los que piensa se puede dialogar e incluso negociar, aunque sea con las pistolas encima de la mesa. Es obvio que esta sentencia tiene una clara intencionalidad política : es el pago previsto en la hoja de ruta señalado en la nefanda negociación con ETA denominada absurda y equivocamente, “proceso de paz”, llevada a cabo por el anterior Gobierno de la Nación a espaldas del pueblo y negándolo repetidamente, incluso en sede parlamentaria.

Es indigno todo lo que rodea a esta sentencia . Varios magistrados dimitidos y/ con su mandato vencido, un magistrado que vota no en la sala, sino en la cama de un hospital,el estar a punto de ser renovados gran parte de los magistrados , que la sentencia sale con 6 votos contra 5, etc.

La sentencia es fundamentalmente injusta por que ignora su propia jurisprudencia sentada en el procedimiento de ilegalización de Herribatasuna ,sentencia ratificada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, en la cual queda claro que aunque de los Estatutos de una formación política no se desprenda su dependencia de ETA, existe la “evidencia “ fáctica suficientemente probada , en este caso en la sentencia del Tribunal Supremo , ignorada por el Tribunal Constitucional.

Magistrados de Tribunal Constitucional que votasteis a favor de que la formación política SORTU sea legalizada , que Dios os perdone por los enormes sufrimientos que esta sentencia va a causar a todos los españoles y a los vascos en particular




















No hay comentarios:

Publicar un comentario