miércoles, 6 de junio de 2012




DIETAS Y VIÁTICOS




¡ CON UN BUEN PAR !

Según la RAE dieta es:”  Honorario que un juez u otro funcionario devenga cada día mientras dura la comisión que se le confía fuera de su residencia oficial” y viático es : “  Prevención, en especie o en dinero, de lo necesario para el sustento de quien hace un viaje y subvención en dinero que se abona a los diplomáticos para trasladarse al punto de su destino”. Parece claro que si a un funcionario o autoridad, hace un viaje , en razón a su cargo o puesto de trabajo, hay que indemnizarle los gastos en que incurra. En la Administración es uno de los temas más regulado para evitar abusos y controlar estos gastos que en algún organismo son importantes. Fiscalmente también existe abundante legislación al respecto.

En estos momentos la totalidad de los medios de comunicación echan humo con dos noticias aparentemente escandalosas:
--El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial ha sido denunciado por un miembro del Consejo de haber financiado con dinero público viajes privados, durante estos dos últimos años, a Marvella y Málaga , en largos fines de semana , alojándose en hoteles de lujo.
--El Sindico de Agravios de Cataluña ( Defensor del Pueblo), que tqmbien ostenta el cargo de Presidente del Capítulo Europeo del Instituto Internacional de Ombusman IOI realizo más de 50 viajes al exterior . “Los destinos, por convocatorias internacionales por la actividad de la Junta Directiva del IOI, han sido Rotterdam (Holanda) en este febrero de 2010, Grecia en junio de ese año, Islas Bermudas en octubre y Oslo (Noruega) en noviembre. El quinto encuentro de este organismo se realizó en Barcelona. Ese mismo año y para intensificar las relaciones con el Consejo Europa, Ribó viajó a Estrasburgo (Francia) y en diciembre a Venecia (Italia).Según la Memoria del defensor del pueblo recogida por la edición impresa de El Mundo, el sr. Ribó también ha realizado viajes a la capital de Kazakhstán, Astana; Buenos Aires, Argentina; Taipei, China; Malta; Belfast; Luxemburgo; Canadá; Islas Bermudas; Zambia; México; Noruega; Australia; Austria; Polonia; Reino Unido; Turquía; Suiza; Colombia e Italia.”


Ambos apelan a su conciencia y honor, pero no aportan prueba documental alguna, ni justifican que los viajes eran oficiales y en razón de sus respectivos cargos. No creo, en principio, en que ambos altos cargos hayan mentido, pero en democracia hay que dejar estos hechos muy claros y sin que pueda darse sospecha alguna. Independientemente en cualquier país democrático , ambos habrían presentado la dimisión inmediata.

Me pregunto ¿ Cuando trabajan ? Sobretodo el Sr, Ribó.

COMO EL GORILA : CON UN BUEN PAR DE ....






No hay comentarios:

Publicar un comentario