miércoles, 14 de noviembre de 2012




MAGNÍFICA NOTICIA

                                    Para mis lectoras/ es


Hoy miércoles 14 de noviembre del año del Señor 2012 , día de huelga general , nada mas pasadas las 00 h , he descubierto que tenia un espía en mi despacho , muy cerca de mi , y yo sin enterarme , ( como siempre pasa ,si no no hay peli ) .¡ En mi PC hay un infiltrado sindicalista !

¿ Queréis enteraros como me di cuenta de la existencia del topo ? Pues resulta que engolado por los requerimientos de mis múltiples admiradoras literarias ( los tíos somos incapaces de reconocer los “méritos” de otro ) ¡ hace mucho que no publicas en tu blog ! ¿ Cuando podemos ver otro articulo en el blog ? Etc Etc.,Atendiendo a dichas peticiones, me puse a escribir hace unos días “España en ciclogénesis explosiva “ que pensaba colgar hoy en mi blog LIBREPENSADOR 71.

Estaba terminándolo , llevaba escrito , gravado y corregido unas 10 páginas , estaba satisfecho por el esfuerzo realizado y solo faltaba ponerle el párrafo impactante , el golpe maestro de cincel con la que se termina una obra maestra , la frase rotunda ,el “ Alea jacta est “ como redondeo final y , no se que diantre hice ,
que desapareció todo el texto .

Como mis conocimientos de informática son los mismos que los que tengo de mecánica del automóvil , pues hice lo mismo que si se me para el coche , levantar el capó y mirar perplejo el montón de cosas que hay , y seguidamente cerrar el capó , no vaya ser que se constipe cualquier cosa de esas . Con cara de entendido miré en documentos recientes y después abrí la biblioteca de documentos.
Como no vi nada , ni en la papelera, desistí .

Por eso os digo que es una magnífica noticia para vosotras /os , ya que ¡ No teneis que leer las 8-10 páginas que os tenia preparadas! ¡ Os las voy a resumir !¡ Salís ganando !

España en ciclogénesis explosiva “ era el título que le había puesto al artículo del Blog , que intentaba representar la idea que desarrollaba : la tormenta perfecta en que se encuentra nuestro país , y que en forma de las capas de las milhojas se superponen unas sobre otras haciendo peligrosamente cada vez mas grande el pastel .

A la crisis económica que nos tenía cada vez mas preocupados al final del verano, no se hablaba de otra cosa , se fueron añadiendo como hojas superpuestas de una milhoja :
  • El escándalo judicial en el Ayuntamiento de Lugo llamado Operación POKEMON .
  • Las convocatorias de elecciones anticipadas en Galicia y País Vasco,
  • La convocatoria anticipada ( dos años ) de elecciones de carácter plebiscitario secesionista en Cataluña .
  • Los suicidios como consecuencia de desahucios
  • La huelga general de hoy

El primer efecto de todos estos hitos, es que en las conversaciones la crisis ha dejado de monopolizar la preocupación de los

ciudadanos y solo es una sordina de fondo, como el roncón de una gaita gallega.

El último de los escándalos judiciales que azotan al Ayuntamiento de Lugo , la operación POKEMON, nos ponen en evidencia que , según confesión de un concejal que esta en prisión , todos o casi todos los contratos que se realizaban el Ayuntamiento , pagaban portazgo , en principio a él . Esto pone en una situación muy comprometida al Alcalde ( PSOE ) tanto por responsabilidad en el nombramiento como delegado suyo , en virtud del cual ejerció con falta de honestidad muchos años , y responsabilidad in vigilando por que confiesa que se enteró por la prensa , de que se cobraban comisiones por los contratos que se formalizaban.

La convocatoria adelantada de elecciones en el País Vasco y en Galicia , son otros dos frentes a añadir a la crisis y sus efectos trascienden del los territorios a que atañen. En el País Vasco ganan PNV Y BILDU , se derrumba el PSE, perdiendo el gobierno y se mantiene , pero perdiendo peso e importancia política el PP . Los efectos nocivos de la política socialista de pacto con la banda terrorista ETA , se verá rapidamente ; de momento PNV y BilDU han acordado expulsar del territorio a la Guardia Civil y a la Policia y plantean la secesión . La “ no violencia “ causará muchos sufrimientos e incluso violencia en Vascongadas, ojalá no fuese asi .

En Galicia gana por mayoría absoluta el PP de Feijó , emerge Beiras en coalición con IU y se derrumba el PSG y el BNG , que entran en una profunda crisis interna, pagando, todavía, un alto costo del fracasado gobierno bipartito. El PSOE por decisión de Rubalcaba hace de estas elecciones una reprobación a la política de Rajoy y se involucra personalmente en la campaña, con lo cual, al perder estrepitosamente, se arroga para si una buena parte del fracaso en Galicia .

Cuando aún no se habían digerido los efectos de las elecciones Gallegas y vascas, Mas , el presidente catalán convoca, con dos años de anticipación, unas elecciones de claro sentido plebiscitario secesionista , pretendiendo una mayoría absoluta para CIU que con el resto de los partidos independentistas , se pueda llevar a cabo una declaración de independencia después de un referendum legal o no . A diez días de las elecciones las encuestas dan por vencedor a CIU pero sin lograr una mayoría absoluta , un importante retroceso del PSC , que disputará el 2º, 3º y 4º con ERC y PP.

Era de esperar que mas de 5 millones de parados , en una crisis profunda , que leva generando paro y cerrando a diario empresas de todos los tamaños y sectores , produciría impagos de hipotecas y consecuentemente desahucios , dejando sin vivienda y endeudados para toda su vida a numerosas familias . Dos o tres suicidios provocados por estos desahucios obligaron a ponerse de acuerdo PP y PSOE sobre una moratoria en los desahucios de personas de bajos recursos , no se conocen los términos del acuerdo , que con urgencia se pretende aprobar mediante Decreto en el próximo Consejo del viernes. Es urgente tomar medidas , nadie lo duda , pero no es bueno legislar en caliente y menos limitar los efectos de un impago de una hipoteca, regulada por una ley centenaria , que efectivamente es preciso modernizar.

Para acabar de jorobarla los sindicatos convocaron para hoy una huelga general que ha tenido menos intensidad que la anterior , que ya fue pobre , no asi las manifestaciones que han tenido una asistencia importante . No se sabe bien la importancia de la huelga si no existieran los piquetes , que mas que informativos son coactivos . Como siempre los antisistemas ocasionaron algunos altercados , que alcanzaron un nivel de violencia inaceptable al pretender rodear al Congreso de Diputados . Es de destacar que un partido de gobierno, como es el PSOE, apoya ostensiblemente la huelga , por primera vez en nuestra historia democrática.

Crei que poner todos estos problemas juntos , tal y como se
producen en la realidad , nos darían una visión de conjunto interesante . Es una tormenta perfecta : crisis económica , crisis en el partido de la oposición y los planteamientos secesionistas de País Vasco y Cataluña . ¡ Y lo que venga !








No hay comentarios:

Publicar un comentario