miércoles, 28 de noviembre de 2012




3% -4%
Guía práctica del corruptor catalán

EPISODIO Nº 1
PSC


Vostres tenem un problema i aquest problema de diu 3% “, acusación de hace 7 años que le hace Pascual Maragal e un Pleno del Parlament a Mas , frase borrada de las actas ,tras el gran follón organizado ,con cruces de acusaciones mutuas de corrupción Ciu -PSC , con la cantinela consabida del socorrido “ Y tu más “, como única aclaración y justificación de las prácticas corruptas de ambos partidos . Las actas del pleno del Parlament no recogerán la frase, pero todos hemos visto la escena en las televisiones, oído en las radios y leído en la prensa , y la frase quedó como ejemplo de la corrupción organizada institucionalmente .

Dos dias después de conseguir, ambos partidos, Ciu y PSC , los peores resultados en las elecciones al Parlament , cuando están ambas direcciones lamiéndose las heridas y sorteando los cuchillos y sables que se tiran entre los correligionarios, cuando se pierden estrepitosamente unas elecciones , y el PSC le negara tajantemente a Ciu su ayuda para que éste último pueda formar gobierno, una serie de misiles de largo alcance , con apoyo de Tv , radio y prensa , impactan en las sedes del PSC catalán en Barcelona y en la local de Sabadell y Ayuntamiento de esta ciudad y en el domicilio de altos cargos del partido , 15 domicilios particulares y 41 instalaciones de empresas y sociedades . La operación MERCURIO había empezado , los “mossos” detuvieron a 12 personas e imputaron , de momento , a otras 26, entre ellas el Alcalde socialista de Sabadell , secretario de política municipal del PSC y Presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y la Alcaldesa socialista de Montcada i Reixac. Asombrosamente entre los detenidos e imputados figura Daniel Fernandez ,secretario de organización y por tanto número dos del PSC, y digo asombrosamente ,por que éste “señor” es Diputado del Congreso y por tanto aforado , por lo que no debía ser detenido , ¿ hay intención de causar una humillación ?, como señalan algunos . Lo que se levanta es una supuesta trama político-empresarial de currupción urbanística y de cobro de comisiones y las imputaciones son prevaricación, cohecho, tráfico de influencias falsificación documental,infidelidad en la custodia de documentos , actividades prohibidas a los funcionarios públicos , omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución . Mercurio , dios griego del comercio, nos dará mucho que hablar .

Lo importante para esta “ Guia práctica del corruptor catalán “ es el modus operandi de estos supuestos pájaros : Los cargos públicos y los funcionarios exigían un depósito previo mínimo de 120.000€ para acceder , con ventaja, a las adjudicaciones de contratos públicos ( la cantidad variaba de acuerdo con el presupuesto de licitación ). este depósito se destinaba a un fondo ( de reptiles ) que “ finalmente se repartía entre los políticos y funcionario involucrados Existía un pacto implícito y apalabrado de un 3% sobre el presupuesto final ,en dinero negro a pagar al finalizar la obra o servicio contratado “ . La Fiscalía anticorrupción investiga si el dinero negro era ingresado en cuentas bancarias en entidades españolas o en paraísos fiscales , si era repartido entre quienes y como y si se blanqueaba y su procedimiento . De estas indagaciones podrían surgir nuevas imputaciones de tipo fiscal .

Esta operación Mercurio, para los que somos de Lugo , es extrañamente parecida a la operación POKEMON , en nuestro Ayuntamiento y que es objeto de comentarios en los dos anteriores artículos de este blog :España en ciclogénesis explosiva y Dimisión.

Otra similitud : el Diputado Manuel Busto nº 2 del PSC, esta imputado por una llamada telefónica interceptada que hizo a la Alcaldesa de Mntcada solicitando trabajo para una persona ; el Alcalde de Lugo está imputado por una llamada telefónica a un ejecutivo de una concesionaria implicada en el escándalo para que colocara a una persona amiga .

El fétido hedor que despide el mundo político catalán se hace insoportable para el resto de los españoles incluso para los de Lugo que estamos acostumbrados al hedor pestilente de la corrupción, ya que llevamos años tapándonos la nariz con procedimientos judiciales CARIOCA , MURALLA , CAMPEON , MULTAS DE TRÁFICO CARNTS DE CONDUCIR A CHINOS ….........

Continuará la “Guia del corruptor catalán” con el episodio nº 2 CIU











No hay comentarios:

Publicar un comentario