viernes, 20 de abril de 2012


ABORTADA MI GUERRA CON ARGENTINA




Mariano iniciando medidas de
presión



A una amiga argentina que conocí el año pasado haciendo el Camino de Santiago, le declaré formalmente la guerra por el asunto de YPF, y aunque evidentemente era una broma , esperaba una respuesta amigablemente agresiva y guerrera, pero cual no seria mi sorpresa que no me acepto el reto, ni el guante y me dejó desarmado, porque ella es mucho más crítica que yo con la Presidenta Kischner.

De pototera y trincona calificaba yo a la “botulítica “ seañora, y le hacia ver que la familia del egregio marido habia orderñado sistematicamente de YPF , en sus distintas etapas desde su costitución en 1922 : La primera privatización a manos argentinas ( alcabala de los Kichner) , realizada como un primer intento de dejar los números rojos permanentes, , pero los nuevos gestores cuanto más ganaban ellos ,más perdia YPF, siendo la única empresa petrolera del mundo mundial en permanentes pérdidas. Cuando nadie queria saber nada de YPF, el Presidente Menen pidió ayuda a Aznar ,que logró que REPSOL aceptase entrar como accionista minoritario en YPF, ( alcabala de los Kichner ) ,. Cuando REPSOL se hace mediante una OPA con en control de YPF , alli estaba el viejo Kichner facilitando política y activamente el placet del Congreso argentino (alcabala) y ahora otra alcabala con la nacionalización. Si luego hay que privatizarla , magnífico par la familia ,otra alcabala.

¿ que opina mi amiga argentina? :

Creo que la única que se declaró en guerra es con ella misma ,por su soberbia y el manejo político que ya nos tiene muy hartos, en fin, como verás no es santo de mi devoción.
Todo surgió después de la visita a Obhama.
Desde luego que los perdedores en estos casos somos el pueblo,como también estoy convencida de esto nos traerá algún conflicto, a pesar de que estoy de acuerdo con que los recursos tienen que ser del estado, no desde este modo,tampoco que hoy se estatalice y mañana se privatice según les parezca al político de turno. Los porcentajes ya están divididos en cuanto a la explotación se refiere,pero no así en la comercialización,Donde mas pozos hay es en la provincia de Santa Cruz que el pirata (ya muerto) de Kischner ahora el hijo(otro pirata) son dueños practicamente de todo y del control de YPF, porque pertenece a la agrupación juventud de la Campora, o sea el hijito de la Presi, Al sur de mi provincia también se encuentran pozospetroleros.
E n el patético discurso mencionó a Telefonica,como empresa deficiente,! asique va por más!”

El Estado Español, en la situación de extrema debilidad política internacional en que lo dejó el anterior Gobierno , no podría hacer nada en defensa de REPSOL-YPF ,si no consiguiera el apoyo firme de la Comunidad Europea,por lo menos.

Las medidas de represalia tienen que ser contundentes pero muy medidas, y si fuera posible dentro de las que instrumente la CE, ya que tiene en peligro todas las empresas de IBEX 35 con inversiones en Argentina y como tiene un gobierno golfo es capaz de cualquier cosa , vendiendo en clave interior como actos de fortaleza lo que son actos de vandalismo, que se pagan muy caros a nivel internacional

El cambio de política internacional hacia una normalidad de relaciones propias de un pais serio occidental y europeo, sin licencias baratas revolucionarias , permitió que en estos momentos el Parlamento Europeo ,la Comisión Europea , USA, y el Banco Mundial se pronunciaron apoyando a España, Por cierto ,los Parlamentarios Europeos espaañoles del Grupo Socialista Europeo, parece ser votaron en contra ,,.Si se confirmara este sentido de voto seria una cuestión grave. Mañana se sabrá con certeza.¡ Es muy fuerte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario