martes, 21 de junio de 2016

CANTOS DE SIRENA



CANTOS DE SIRENA







Los políticos se han esforzado en convertirse en bustos parlantes, y lo han logrado. Los puedes ver por la tele, pero ya no los escuchas, por que no los crees. Se han convertido, cuando salen en la pantalla , en ese ruido de fondo, que, como con los anuncios, aprovechas para ir a hacer pis, ir por un vaso de agua o lo que te apetece. Vamos, que son un latazo insufrible. Cuando interrumpen tu programa favorito, para decir solo frases huecas, casi visualizas aquellos venablos, espirales, rayos, cocodrilos, etc, que salían en las viñetas de los tebeos de nuestra juventud, mostrando el tremendo cabreo de un personaje. Ellos , los políticos, lo saben, aunque no se lo quieren creer, por eso están cabreados e inermes.

Me viene a la cabeza aquellos magníficos charlatanes de feria, que acudían a Lugo, anualmente, a las Ferias y Fiestas de San Froilán, que vendían mantas, añadiendo varios pares de calcetines de lana, a precio irrisorio, que, para demostrar su calidad, con gran ampulosidad gestual e insoportable volumen, los pasaban por la prueba del fuego y el acero, y lo que hiciera falta. Me gustaba contemplar el espectáculo, eso si , con total incredulidad, ya que estaba seguro que el comprador cuando llegara a su casa y expusiera el calcetín al rascado con un cepillo de púas de acero , o simplemente a los de fregar escaleras, o si lo exponía al fuego de aquellos preciosos mecheros de larga mecha amarilla o chisqueros, el calcetín no resistía ni un segundo, quedando con tomates y/o quemado. Aquellos aguerridos feriantes ofrecían las mil maravillas, pero realmente entregaban otra cosa bien distinta. ¿ Que corrían el riesgo de que algún cliente les rompiera la crisma? Evidente, pero normalmente la gente es buena y ni protesta, y los feriantes se iban de rositas, hasta el año venidero, en que volvían con sus camionetas llenas de maravillosas mantas y calcetines y se los quitaban de las manos, con la misma ilusión, por que no habían perdido la credibilidad de las gentes. La gente aguanta muchísimo, hasta que explota, y pierde la virginidad y la inocencia y esas cosas no se recuperan y ya no vuelve a creer más.

La sabiduría bíblica nos advierte :” Cuidaros de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas , pero son lobos rapaces. Por sus obras los conocereis”. Sabio consejo, en tiempos de unas elecciones bis . O aquello de los cantos de sirena, que Homero recomendaba taparse los oidos , y atarse al palo, para no hacer caso a las sirenas, que con su canto los querían atraer a los acantilados para traginárselos y comérselos.

Mi humilde consejo: Cuidaros de los falsos profetas, pero no os tapéis los oídos ante los cantos de sirena, escuchad muy atentos, con espíritu crítico y votad de acuerdo con vuestros intereses, no con el corazón; analizad los hechos de los candidatos, sus antecedentes, los resultados de sus acciones, compararlos con sus colegas de otros lugares, de otras administradores, analizad lo factible de sus programas, su fiscalidad, y no hagais caso de sus palabras y sus promesas, solo por sus hechos los conocereis. AMEN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario