domingo, 7 de enero de 2018

TABARNIA

TABARNIA





Lo que empezó siendo una forma divertida de protesta, de los que, sintiéndose minoría, ante la presión agobiante del tsunami secesionista catalán, agrandado por el agresivo, omnipresente  y potente aparato gubernamental, que se manifestó de diversas formas como reproducciones a gran volumen de las canciones de Manolo Escobar ( a falta de himno nacional cantado ), caceroladas de barrio, despliegue de banderas españolas en las fachada, además   aquellos más organizados con manifestaciones masivas. Realmente lo que pretendían era airear, “ urbi et orbi “,  que los disidentes al secesionismo catalán existía.

Acogiéndome  al invento del derecho a decidir, yo ya había declarado mi domicilio, como república independiente, después, con un espíritu expansionista, que me asombró a mi mismo, fuí expandiendo progresivamente el territorio a la calle Nóreas, El Progreso y San Pedro y si me dan más tiempo hubiera abarcado el centro amurallado de Lugo, para declarar mi independencia, como señor feudal, con muralla romana bimilenaria  y todo. La misma coña que lo de los Países Catalanes. Todo con escrupuloso pacifismo y sin violencia, usando solamente mi derecho constitucional a la libre expresión de pensamiento, para no incurrir en delitos tipificados en el Código Penal.

No soy original en eso de las declaraciones unilaterales de independencia. Mi querido amigo y primo político Vicente Quiroga, también declaró, al amparo al derecho a decidir, la independencia del Valle de Quiroga, sacando a relucir que el Infante Felipe de Quiroga  hijo del  Rey suevo de Galicia y Portugal  Reciario II, había reinado, en el Siglo V, en el Valle de Quiroga, y uno de sus descendientes   había repelido el avance sarraceno con estacas calzadas con hierros, como así se recoge en el escudo de armas familiar de los Quiroga: en fondo de gules 5 estacas calzadas con hierro.  Eso es historia antigua verdadera y documentada y no un burdo  invento catalán, y, por tanto con más y mejor derecho para independizarse que Cataluña.

El ninguneo del Gobierno a ambas Declaraciones Unilaterales de Independencia DUI, y me supongo que a las miles habidas en nuestra Patria, de este cariz,  fué total , y ni la Agencia  Estatal Tributaria, ni la  Tesorería de la SS, ni las Fuerzas Armadas, ni los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni las Administraciones Autonómicas, ni Locales, se dieron por enteradas,  no movieron un pelo, y  claro no ha pasado nada. ¿ Será porque no hemos organizado el follón de referéndum y fue estricta y solamente unilateral y personal?  Nuestros   fundamentos y justificaciones, eran los mismos y tan serios como los aducidos por los Catalanes  secesionistas sediciosos y golpistas.

El afortunado  invento de Tabarnia, aunque conceptualmente antiguo, tiene el mismo soporte de reproches, injusticias, abusos, inventos, engaños, mentiras y chorradas varias, que los nacionalistas utilizan para “ justificar “ su separación de España. Dos aspectos diferenciales destacan: primero el movimiento Tabarnés es abiertamente contrario a la secesión y solo pretende ser una Comunidad Autónoma, Española, y seguir perteneciendo, por tanto , a la Unión Europea, pero separada del resto de Cataluña, siguiendo el procedimiento previsto en la Constitución y ajustándose al principio de legalidad y es por tanto un proyecto legalmente factible; y la segunda diferencia es que los tabarneses no son supremacistas, racistas, separatistas, fascistas, golpistas, etc, características de los secesionistas, que, si pudieran, montarían guetos, como los nazis,  con los que ellos llaman españolistas, o los expulsarían de su territorio.

Tabarnia, formada por Barcelona, Tarragona y  sus cinturones  industriales,  nace para defender sus derechos e intereses, frente al resto de Cataluña. La dicotomía surge de la Ley Electoral Española (Cataluña no tiene Ley propia), que premia a las provincias de Lérida y Gerona, hasta el punto que para obtener un diputado en Barcelona se necesitan 46.141 votos y en Lérida solamente 20.036 votos. Esto produce una distorsión que se refleja en la representación parlamentaria. El bloque constitucionalista, concentrado en territorio tabarnés, en las dos últimas elecciones, saca más votos y sin  embargo los separatistas tienen más escaños, lo que permite a estos últimos, que representan a 1,3 millones de catalanes,  a legislar en contra de los intereses de los tabarneses, que representan a 6, 2 millones de catalanes.  La proporción 60-40 se repite en territorio tabarnés  a favor de los partidos constitucionalistas, y en el resto de Cataluña a favor de los secesionistas. El resultado se ve fuertemente distorsionado por la Ley Electoral y nunca se elaboró una ley electoral propia catalana, porque nunca interesó al nacionalismo. El problema surge por cuanto a Tabarnia le interesa continuar siendo una Comunidad Autónoma española y pertenecer a la Unión Europea y al sector secesionista del resto de Cataluña solo aspira a ser una república independiente a costa de lo que sea : ¿ que se desgajan automáticamente de la Unión Europea?¿ que se produce una huida masiva de empresas ¿ ¿ que no se podrán pagar las pensiones y la enorme deuda exterior garantizada por el Reino de España ¿ Los secesionistas admiten que la independencia tendrá un precio , y se quedan tan anchos.

Tabarnia, con una superficie de 5.422 Km2 produce las 3/4 partes del PIB catalán, y representa otro tanto de los ingresos fiscales. El PIB per cápita tabarnés es de 28.673 Solo €, mientras que el del resto de Cataluña es de 26.473 €.  Barcelona ingresa en la  Generalidad un 33% más de lo que recibe. El resto de Cataluña, con una extensión de 26.473 Km2, puede decirse, utilizando el mismo lenguaje secesionista respecto de España, que vive a costa de Tabarnia,  
En todo el mundo se están produciendo los mayores desplazamientos de población habidos en la historia  , desde zonas rurales hacia las grandes conurbaciones industriales y financieras, que generan unos poderosísimos intereses, económicos, financieros , sociales, o sea políticos, al fin y al cabo, muy diferentes a los de las zonas no industrializadas. Mientras éstas últimas no molesten mucho, y se conformen con ser subvencionadas, con infraestrcturas innecesarias, como los vacíos aeropuertos de Lérida y Gerona  y vender sus productos agrarios, la cosa marcha pacíficamente, pero si pretendieran imponer sus intereses sobre los de las grandes zonas industriales y financieras , se generarían unos fortísimos  movimientos de separación o de gozar de una autonomía amplia, para desarrollar sus políticas, al margen  de las zonas, digamos, más pobres. Y este conflicto, que sucede en todo el mundo, en pequeño, es lo que pasa entre  Tabarnia y el resto de Cataluña.

El Valle de Arán también quiere separar su futuro de una República independiente de Cataluña, y quedarse en España, usando su derecho, reconocido en el Estatuto de Cataluña.

Tabarnia no es solo un argumento espejo, para evidenciar lo absurdo e injustificable de la secesión catalana, es un argumento sólido para defender los derechos de una de las zonas más activas y desarrolladas de España y de Europa. 




                                             
BANDERA DE TABARNIA
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario