sábado, 21 de marzo de 2015

ELECCIONES ANDALUZAS . I PREFACIO EN EL DIA DE REFLEXIÓN


ELECCIONES ANDALUZAS






I .PREFACIO EN EL DIA DE REFLEXIÓN

Este es un año electoral que difilcilmente los ciudadanos olvidaremos, por que estaremos oyendo la misma melopea y cantinela hueca de sloganes políticos , canturía monótona, repetitiva y vacía, que es ofrecida por unos bustos parlantes que nadie escucha, por falta de credibilidad. O tomanos medidas preventivas de asepsia mental o al final del año los ciudadanos terminamos alelados, posiblemente jodidos por que a nadie nos gustarán los resultados que saldrán de las urnas y las instituciones con dificultades de formar gobiernos estables, fiables y efectivos.

Todos los procesos electorales son importantes para el ámbito al que afectan, pero en este año se dan un conjunto de circunstancias que aventuran unos cambios radicales en nuestra vida política, que , como decía Alfonso Guerra: al final de los procesos “a España no la va a conocer, ni la madre que la parió”. La corrupción institucionalizada que afectó a todas las instituciones, desde la Jefatura del Estado, que provocó la abdicación del Rey , hasta el más pequeño municipio, estará presente en todos los comicios, sin conocerse el efecto que tendrá en el votante a la hora de introducir su papeleta. Otro aspecto diferente a anteriores citas electorales es la aparición de dos fuerzas políticas emergentes de fuerte impacto en la intención de voto en unas encuestas, tan volátiles y cambiantes como cuestionables, al registrarse un 35%-40%de indecisos. Hacen su paseillo por primera vez , a nivel nacional: Podemos y Ciudadanos, que acuden a los comicios sin estructura ni líderes territoriales, ni un programa político elaborado, que improvisan sobre la marcha, pero su atractivo es que no están contaminados por la corrupción, entre otras cosas, por que no han tenido ocasión de haber pecado, y los indignados con los partidos tradicionales los contemplan como única solución. Los cocineros encuestadores han tenido más trabajo que nunca , veremos si han aliñado bien el menú La expectación nos tendrá despiertos hasta la finalización de todos los procesos; va a ser como un parto, tras nueve meses de gestación.

Abre fuego Andalucía con elecciones, anticipadas, al Parlamento andaluz y , consecuentamente, al gobierno de la Comunidad Autónoma. Tiene la importancia que le da el ser la Comunidad con más habitantes, 8,5 millones , con mayor presupuesto 29,6 mil millones de euros y que lleva 32 años gobernada ininterrumpidamente por el mismo partido el PSOE, Con un nivel de corrupción absoluto, con cerca de 1.000 imputados , desde dos ex Presidentes, Consejeros, Directores Generales y otros cargos, con un nivel de defraudación nunca conocido, que ascenderá a unos 6.000 millones de euros. Es una de las regiones con más paro( EPA9 34% y una tasa de desempleo para menores de 25 años ( 58,7% para hombres y 59,3% para mujeres) , una menos tasa de crecimiento que la media nacional , etc. etc..
La jornada de reflexión nos permite sacar una serie de conclusiones, sobre los aspiarntes y sus programas:
-Una característica curiosa es que los principales aspirantes a la presidencia de la Junta de Andalucía se presentan por primera vez, ya que la actual Presidenta, lo es como consecuencia de la dimisión de su antecesor como consecuencia de la insoportable presión ejercida por los escándalos judiciales que acosaban a la Junta.
-La actual Presidenta es un producto de marketing político, que se nos la han pretendido colar como una estadista con aspiraciones a la presidencia del gobierno de España, y yo la vi como que no tenía más recorrido que para un pequeño municipio. No se puede agarrar a la bandera andaluza todo el tiempo y como único argumento sentimental. ¡ De buenas nos hemos librado!. No aguanta un debate serio ni cinco minutos. La escaramuza , la descalificación del oponente y las continuas interrupciones no son argumentos. Ni siquiera ha planteado un plan serio , creible y contundente contra la corrupción que está instalada en la Junta que aún preside, con decir una y mil veces que tendrá un nivel 0 de tolerancia con la corrupción, ya no es suficiente.
-los demás aspirantes son unos desconocidos para los ciudadanos, y les ha costado mucho hacerse conocer a lo largo de la campaña , convocada de improviso, precisamente para eso.
-No hemos visto los programas de los partidos, La campaña se basó en un tirarse los trastos de la corrupción , los unos a los otros, el tu más, me dió la sensación de un juego de pelota de alumnos de una escuela primaria de todos contra todos , sin porterías ,ni tiempos, ni reglas. Oir los discursos era cansino, todos iguales. La originalidad fué la de Podemos con la expropiación de tierras, la Giralda, o la Catedral-Mezquita de Córdoba y demás cuestiones en negativo y prohibiciones como las Fiestas de Moros y Cristianos, las procesiones de Semana Santa, etc , pero ningún plan para desarrollar Andalucía, alegando que las medidas las votarán las bases, del partido.¡ DE ALUCINE !
-La volatilidad de las encuestas a lo largo de la campaña y su falta de representatividad dado el alto porcentaje de indecisos, 35-40%, nos da un panorama impreciso. Desde el pincipio da ganador al PSOE, a cierta distancia del PP , el primero baja desde los dos debate y sube el segundo, Ciudadanos que parte de caso 0 ascendió a lo largo de la campaña y puede disputar el tercer puesto a Podemos que se estanca o baja un poco y IU de desinfla a favor de Podemos y casi desaparece UPyD. La victoria parcial la darán la concurrencia de votantes y la movilización del gran nivel de indecisos . Pero yo creo que la solución de Andalucia no la darán los que mañana salgan de la urnas, si no intercede la Virgen de la Angustias o la de la Esperanza o la de los Cristos del Gan Poder , de los Gitanos y/o de los Despojados, no hay nada que hacer , se necesita un milagro muy gordo , así que ya veo a todos los políticos hacer promesas de ir de nazarenos y costaleros a los magníficos pasos de la próxima Semana Santa Andaluza.


CONCLUSIÓN: Yo no votaría a ninguno o, como la multitud que grita : ” A ESOS NUNCA “ en viñeta de hoy de Forges, en el País,



                                     
  

1 comentario:

  1. Es muy atrevido lo que comentas. Documéntate sobre la Mezquita, el latifundio y la mierda vertida por los partidos PPSOES, si quieres te puedo aportar datos y documentos. En cuanto a la solución para Andalucía de la Macarena, Virgen del Rocío, etc. no está muy lejos de la solución para Galicia y Lugo de La virgen de los Ojos Grandes, San Froilán, etc.
    Por cierto, la mezquita es de "Córdoba" y los trastos de la corrupción están en todas la Comunidades autónomas incluida mi querida Galicia con el Sr. Rajoy, Feijóo, y otros muchos que ahora no están.

    ResponderEliminar