miércoles, 15 de mayo de 2013




LA DEBILIDAD POLÍTICA







La civilización de nuestros padres , la que nos tocó vivir, se está desmoronando en nuestras narices y lo único que hacemos es asombrarnos, por que realmente no sabemos que está pasando, ni mucho menos sabemos a donde vamos , no tenemos ni idea de cual va a ser la civilización de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Estos cataclismos históricos suceden cada cierto tiempo y nos asombra como civilizaciones pujantes , potentes , ricas, cultas , etc., se disuelven como azucarillos , dando paso a otro tipo de vida distinto y muchas veces no precisamente mas brillantes , si no más endebles , más cutres , menos democráticos e incluso más convulsivos y violentos . Sin saber por que, todos no dirigimos al abismo irremediablemente , en una terrorifica autoinmolación .

En este momento en que todo a nuestro alrededor se derrumba incomprensiblemente , podemos caer en la tentación de explicar la realidad con ideas simples , ya caducadas y de efectos esperados milagrosos , y evidentemente nos frustramos enseguida por que los resultados no son todo lo bueno de lo que esperamos.

La tecnología informática y de telecomunicaciones , que simboliza el origen y soporte de la revolución que cambia la civilización, ha incidido profundamente en nuestro tejido social, globalizando y deslocalizando , la economía , la política , la cultura , las modas , los usos, las costumbres , la moral , etc . Esto hace que las organizaciones políticas , hasta ahora muy territorializadas han entrado en crisis y los estados tradicionales han quedados pequeños para la resolución de los problemas , que ya son otros , por lo que las viejas fórmulas disponibles, no son de aplicación .

En España resulta paradógico que cuanto mayor es la presencia política en todos los campos , colonizando capilarmente todos los poderes e instituciones del Estado , saqueando las arcas públicas hasta los más pequeños recursos, legal y/o ilegalmente , colocando a todos los correligionarios , familiares y amigos, habidos y por haber , a costa de fondos públicos , subvencionando en cascada a los partidos , sindicatos y patronales , por parte de todas las instituciones , creando chiringuitos a cada cual más inutil y prescindible , etc ,. resulta que ese gran poder de la casta política ,omnipresente en la sociedad , ciego e incrédulo a los vertiginosos cambios, por que es incapaz de hacer un correcto diagnóstico de la realidad presente , que evoluciona vertiginosamente , cada día es mas débil e irresoluto.

Tanto la derecha como la izquierda han perdido su ideología política y está catatónicas ante la evolución de los acontecimientos . Su único sentido es o gobernar o sacar al que gobierna en una institución y en ese afán no se paran en minucias éticas ni siquiera estéticas.

La partitocracia secuestradora de la democracia , que ha creado una casta política desorbitada y mastodóntica , pero de bajísima calidad intelectual y moral , es la responsable de esta debilidad política incapaz de tomar decisiones con visión de futuro , y esto es un gran handicap para salir de la profunda sima en que nos encontramos ; para mi es el gran problema que tiene nuestra Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario