jueves, 23 de abril de 2020

EL VIRUS APOCALIPTICO


EL VIRUS APOCALÍPTICO 







LOS JINETES DEL APOCALIPSIS 



Confinado en casa de forma obligatoria, en principio por quince días, prorrogables, y ya llevamos más de un mes, y los que vengan, que podrían llegar a dos o tres meses, y agobiado por información que, diariamente, me bombardea sobre el coronavirus masivamente, no puedo dejar de comentar sobre este “bicho” que trastorna la vida de muchos ciudadanos de todos los continentes, Y que, dependiendo de su evolución, dimensiones, y duración, puede traernos una recesión económica profunda persistente y sin grandes bríos para salir de hoyo. Según los optimistas en forma de V , y en forma de U de los pesimistas, para los más pesimistas L. La forma de la zona valle, su amplitud, forma y longitud nos dibujará el inicio a la ansiada recuperación.
Esta operación acordeón en su primera fase, la de reducción de toda actividad económica y social, relativamente fácil para un Gobierno socialcomunista, tira de Decreto, al amparo de sagrados intereses generales de alarma sanitaria, y ya está. Los daños en la economía nacional de un cese practicamente total son graves, dependiendo de los cuidados paliativos que arbitre el gobierno pretendiendo organizar la caída y el tiempo que dure la intervención extraordinaria.
Tenemos la mala “ suerte” de tener el Gobierno de coalición mas débil y minoritario de nuestra historia, cada pasito legislativo ha de pagar costosas contribuciones políticas , económicas y territoriales. Tampoco es el gobierno politicamente más “adecuado” para abordar una reconstrucción de nuestra economía, al tener que aplicar acciones que politicamente están muy lejanas de su ideología, sobre todo por la renuncia ideológica, de facto, del PSOE, ante la fuerza del marxismo bolivariano de Podemos, que anula al socialismo.
En castellano hay una palabra que define perfectamente a este gobierno que “ disfrutamos “: LERDO: pesado, tardo y torpe para comprender o ejecutar algo. A gustos podría añadírsele multitud de “descalificativos”, para completar o matizar la definición: oscuro, opaco, mentiroso, cruel con los viejos, iletrado, inexperto, discriminatorio, inepto, improvisador, etc. Yo me decanto por no ponerle adjetivos descalificativos y me quedo con un gobierno LERDO, que lo define suficientemente.
Aparentemente, el Gobierno, está entregado a facilitar una información exhaustiva y diaria, sobre la evolución de la crisis sanitaria. Teatraliza las sesiones informativas como si fuese un tribunal, con un/a funcionario/a panoli, y tres o cuatro generales o algo así, vestidos de gala, hieráticos, en posición de “firmes ar”, y todos tan “enmedallados” que, por lo que pesan, les cuesta mantener la vertical, parece más parece un tribunal militar, que una rueda de prensa, más parece un treatillo de marionetas de la feria y fiestas de San Froilán, El primer día se soporta el formato, ya que los distintos actores explican su misión, pero todos los dias es soporífico. El resultado es penoso , la trágica pandemia vírica, que tiene un fondo humano de dolor personal y familiar, se centra en número de infectados , de muertes y de curados, un análisis de las curvas y una penosa persecución de la cima, el pico, de las mismas , para hacer ver que el final del tunel se atisba ( igual que Zapatero). Lo pintoresco es que estos números no representan la realidad de la crisis. Lo que todos pensábamos, que las cifras que se facilitaban, no representaban el universo del coronavirus, primero por que era evidente que el fenómeno estaba minusvalorado, y segundo por que, por ejemplo, los embotellamientos en los enterramientos estaban diciendo a voces que había muchos más muertos que los “ oficiales”, que la cosa no cuadraba. Tampoco los datos oficiales no incluyen los que pasan su enfermedad en su domicilio. De todas formas tenemos las medallas de oro mundial de fallecimientos por habitante y de profesionales infectados y fallecidos soportado estoicamente la tragedia de más de 500 fallecidos por coronavirus diarios, aún hoy.
Lo que intimamente sabiamos todos , aparece como escándalo, en los medios de comunicación , ni siquiera el número de muertos son lo que nos cuentan, ya que no se computan los fallecidos fuera de los hospitales públicos y entonces ¿ que pasa con los miles que fallecen en sus domicilios, en las residencias de ancianos y otras instituciones sociales, etc? Pues resulta que estos no computan, ¿para que, si son viejos ?. De lo que no cabe la menor duda es que , encima de la mesa habrá, al final de la crisis, 30.000 a 50.000 muertos y alguien tendrá que responder de ellos, y no precisamente los ciudadanos de a pié, ni los sanitarios, ni el ejército, ni la policía , ni la Guarda Civil, etc, todos ellos no solo han aportado sus muertos, si no también su disciplina y buen hacer ejemplar. Todos ellos son unos héroes, admirables, destacando los sanitarios que han cumplido desde el primer día, lo que entendían como obligación , a pesar de no tener los medios más elementales en casos de infecciosos, y los ciudadanos que las normas de confinamiento las hemos cumplido a rajatabla, Somos verdaderos héroes
El Gobierno , en estos momentos, no sabe cuantos son los infectados, ni por supuesto cuantos son activos, asintomáticos, ni inmunes; ni cuantos son los muertos realmente; tampoco sabe como es la enfermedad que desarrolla el virus, a que órganos afecta , su incidencia por edades, por que no se hicieron autopsias clínicas forenses, para saber las estrategias y los fármacos que habrán de emplearse ante explosiones futuras del virus; tampoco se tiene datos sobre los efectos de la aplicación del “ factor edad “ en algunos hospitales en los momentos más álgidos de la crisis, es de una bajeza moral condenar a los mayores en tratamientos médicos , respecto a los jóvenes; la función de coordinación con las autonomías es un fracaso, desde el lio que tiene montado con los gobiernos de las autonomía con la realización de estadísticas de fallecidos, al computar o no las acaecidas en las residencias de ancianos y otras instituciones sociales, o en domicilios; la centralización de compras de material, como las mascarillas, equipos de protección y respiradores, fué un fracaso total, con tintes de trajicomedia, con aderezo de incompetencia, intermediarios inexpertos desconocedores del mercado chino y posible corrupción, captura por el gobierno turco de los envíos, material sin la calidad adecuada, devoluciones., etc., esta impericia en la compra centralizada de equipos, test, y mascarillas, caros y eneficaces, el caso de las mascarillas es patético, ya que al no haber verificado su nivel de protección , en la recepción, se han tenido que devolver, pero cuando se detectan habían sido ya utilizadas por los médicos durante dos semanas, lo que ocasionó, cuando se detectaron, muchas cuarentenas entre la clase sanitaria( 72 en Galicia), e incluso muertes. ¡ Aquí tampoco aparecen responsables !
El esfuerzo por parte del Gobierno, de tratar solo como un frio dato a los muertos, y de limitarlos a los fallecidos en los hospitales públicos, llevó a aplicar un procedimiento en el manejo de los cadáveres de lo mas cruel e inhumano, desde que ingresa, por ejemplo un padre , en el hospital dejas de tener contacto ni noticias de si va bien o mal, hasta que te dicen que falleció. La familia no puede verlo, ni despedirse, ni sabe que van hacer con el cadáver, por que no se lo entregan, ni enterrarlo, donde quiere la familia , Una amiga recorrió toda España intentando encontrar los restos de su padre y empezaba a sospechar que los restos que le entregaran, no serían de su padre. Si esto último se verificara sería un escándalo, del que tampoco habría responsables. En todas las culturas el enterramiento de los seres queridos, y el duelo , son actos sociales civiles y religiosos muy importantes. Estos políticos que sufrimos no han tenido la delicadeza de respetar a sus mayores, ni a las ceremonias y actos sociales de duelo. ¡ Tampoco aquí hay nadie que se responsabilice de la frialdad y falta de los actos propios del fallecimiento del orden de 40.000 familiares y amigos ! Es una tragedia de colosales dimensiones.
El Gobierno bífido que sufrimos , de carácter sociocomunista , no acierta ni cuando rectifica, además aprovechó la situación de Alarma para enrocarse en transparencia ( se cerró el Portal de Transparencia), control de los medios de comunicación, inventarse cuentas laudatorias de su brillante gestión y persecución de los comentarios críticos a su gestión, se prepararon acciones de control de la propiedad privada y depósitos bancarios, etc. Están en peligro, aprovechando el estado de Alarma, los derechos democráticos civiles personales.
Sobre la nefasta y carísima gestión de la crisis del coronavirus no quiero seguir explayándome en apalear al Gobierno, y prefiero copiar un párrafo de un artículo de R. Ballesteros de El Confidencial: “ Un informe encargado por el Instituto of Certified Menagement Accounts de Australia, ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un “ranking” por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas ( índice GRID ) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.
Me da muchísimo miedo pensar en la segunda fase de la crísis: la reconstrucción de nuestro sistema económico, por esta gente, por que la reconstrucción que estaría impregnada en su ideología comunista, extraña en la Europa libre. Tengo la esperanza de que las ayudas necesarias vendrán de Europa y exigirán que se apliquen las políticas propias de la Unión y no permitirán veleidades con ritmo cubano y venezolano.

Queridos amigos, cuidaros mucho.






                                                   
EL TRIUNFO DE LA MUERTE 








           

domingo, 1 de marzo de 2020

ALEA IACTA EST






ALEA IACTA EST





                                                                     
EL CESAR PEDRO SANCHEZ PASANDO EL RUBICÓN






Después de 5 años y de “sabemil” consultas electorales, con distintos programas, promesas varias, mentiras y todas las contradicciones posibles e imaginables, Pedro Sánchez es hoy Presidente del Gobierno de España, apoyado por Podemos,golpistas catalanes,terroristas etarras y prácticamente todas las barreduras del espectro político parlamentario. Por un voto, el del representante de Teruel Existe, que representa solo a 19.696 votantes, es investido Presidente del Gobierno de España.


Sánchez, un ateo político, un audaz y sinvergüenza oportunista y, por tanto, un osado cortoplacista, lo único que le importaba es ser investido presidente, a costa de lo que sea; las consecuencias, para él, ya se irían resolviendo a medida que se planteasen, y ¿ Que pasa con los intereses generales ? ¿Que es eso ?, solo la permanencia en la presidencia del gobierno es prioritaria, sobre todo lo demás. No hay ética ni estética que le quite, ni un solo minuto, el sueño.


Sánchez convoca las elecciones, decía que por que no quería un gobierno con Podemos, ya que, según sus palabras, no podría dormir, ni el 95% de los españoles tampoco dormirían en paz, si entraba en el Gobierno un partido de extrema izquierda, populista y comunista radical, como Podemos, hecho que no sucedía desde la II República e insólito en los Gobiernos europeos. Tampoco quería depender de los separatistas golpistas, ni de los etarras camuflados de demócratas, como Bildu.


Pedro Sánchez, con estos argumentos y defendiendo un programa netamente socialdemócrata:la promesa de traer preso a Puigdemón y demás golpistas fugados y reintroducir en el Código Penal el delito de convocatoria de referendums ilegales de segregación de territorios, , por tanto, que atenten contra la unidad de la Nación, que Zapatero, en su día, increiblemente, había suprimido del Código Penal,etc, con todo este programa se presentó a las elecciones del 10-N, con el resultado raquítico de 120 escaños, quedando muy lejos de la mayoría en el Parlamento, de 176. Procedía , por tanto, obligado a buscar alianzas, si quería ser Presidente del Gobierno.


En Europa esta situación se resolvería entre los partidos constitucionalistas, formando una Gran Coalición entre el PSOE y el PP que sumaban 208 escaños y si se añadían los 10 de Cs, 218. Pero Sánchez , a las 48 horas de finalizar el escrutinio, ya había firmado un convenio de Gobierno con Podemos,que, con 35 escaños, no solo no garantizaba la gobernabilidad, si no que le daba un giro de 180º al programa de gobierno defendido en el periodo electoral y, además, exigía la entrada de Podemos en el Gobierno, con una Vicepresidencia y varios Ministerios, pero sobretodo lo obligaba a negociar, por lo menos la abstención, con ERC, cuyo líder está cumpliendo su sentencia de sedición en una cárcel catalana como golpista, cuyo precio es inasumible políticamente, y con esta abstención se le garantiza una permanente posición de exigir cualquier cosa dentro de la legalidad o no.


Las negociaciones con los demás partidos se celebraron en la más absoluta y opaca discreción, especialmente con ERC, que solo quería un referendum de independencia, previo a una negociación de Gobierno a Gobierno, esto es de Nación a Nación, que se celebraría en un plazo máximo señalado. Creo que ha llevado más tiempo redactar los comunicados, en términos melifluos y equívocos, de lo acordado. Misteriosos y también son secretos los acuerdos con el PNV y con Bildu. Que seguro nos helarán la sangre cuando se materialicen.


No hay que esperar a los clásicos 100 días para ver cual va a ser el plan de gobierno de Sáchez , y cuales son los tributos que tiene que pagar a los partidos coaligados. Dos meses de Gobierno son ya indicativos de por donde va a tirar Sánchez & Cia. Como Sánchez ha renunciado a su programa vamos a exponer hechos de este Gobierno que retratan la infuencia del partido “asociado”.


-INFLUENCIA DE PODEMOS. El pacto firmado nos dice que la política a seguir va a ser de incrementar el gasto público de forma contundente, empezando ya por la formación del Consejo de Ministros: 1 Presidente, 4 Vicepresidentes y 17 Ministros, alguno de nombre y competencias pintorescas, lo que supone la pera de cargos que conlleva un ministerio y un 40% más asesores que que Gobierno anterior de Rajoy. La subida del Salario Mínimo Interprofesional, SMI, a 950 € / mes X 14 mensualidades, lo que supone un incremento respecto a 2019 de un 5,5% después de un incremento del 22,3% en 2019, a lo que hay que añadir los costos sociales; Los economistas serios e independientes , servicios de estudios de los bancos e incluso el Banco de España habíamos señalado que esta subida no sería facilmente asimilada por los pequeños autónomos , servicio doméstico, sector agrario, etc,lo que generaría despidos e inmersión en el sistema económico, así como la precipitación de costos, inmediata por la entrada en pérdidas en la recolección de naranjas, olivas, frutas y verduras sobre todo las destinadas al comercio interior. La artillería gubernamental, partidos de izquierdas y sindical, cayó sobre las cabezas de los que habíamos advertido los efectos de las subidas, incluido al Banco de España, subidas que se habían realizado, políticamente, técnicamente a ciegas, del delicado SMI, que afecta a las unidades económicas más débiles y menos tecnificadas. La presencia del Vicepresidente en la mesa de negociación catalana, y en la Comisión de Secretos Oficiales, CSIC,etc , no me da buenas expectativas. Pero lo que tiene unos efectos catastróficos para el papel que tiene que jugar España en el contexto internacional especialmente en América latina, es el tremendo ridículo que hizo el Gobierno con el asunto de la Vicepresidenta de Venezuela, coincidente con la ronda de visitas, del Presidente encargado , Sr. Guaidó, a paises americanos y europeos, donde fué recibido en Europa por Merkel, Macron, Boris Johnson Tajani, Trump y en España por la Ministra de Asuntos Exteriores, como Jefe de la oposición venezolana, por que Sánchez se negó a recibirlo. Eso nos sitúa como un país golfo , lejos de la política occidental de países democráticos, en vez de ejercer de lider natural en las relaciones con Venezuela, ya no somos de fiar. Por no mencionar el extraño y confuso incidente en la embajada mejicana en Bolivia, nunca aclarado. La mala influencia de Iglesias en el giro de nuestra política exterior es patente y así se manifestó Washington oficialmente. La influencia de Podemos en la política exterior es tal, que hasta Borrell, como Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea , pretende cambiar la política europea 180º, apoyando a la tiranía de Maduro. Esperemos que el núcleo duro, Alemania – Francia, no caiga en esa trampa tercermundista, siguiendo la posición de Podemos, Zapatero, y ahora del Gobierno de España.


Influencia de ERC. Supone un cambio drástico en la política respecto a Cataluña. Primero la desjudialización de los actos de las instituciones catalanas que es un pacto inconstitucional ya que cualquier acto ilícito tiene que ser perseguido y llevado ante los tribunales, los miembros del Gobierno así lo han jurado o prometido guardar y hacer guardar las leyes, este principio y obligación, no puede ser obviado, por el Gobierno, para apuntalar un simple acuerdo de investidura. Todo lo que se les ocurra a ERC lo tendrán : poder judicial, suprimir o dejar inane el delito de secesión en vez de amnistía,reformas necesarias para legalizar la convocatoria de referendum de independencia, obligar por ley a los jueces a ser feministas, y lo que quieran estas criaturas de Dios. Sanchez no tiene inconvenientes en desjudializar los actos ilícitos de las instituciones y políticos catalanes, y para asegurarse nombra a la diputada socialista y exministra de Justicia, como Fiscal General, pasándose por el forro la independencia del poder judicial. Recuérdese el escandaloso cese del Abogado del Estado, encargado de la acusación en defensa de los intereses del Estado en el juicio contra los golpistas catalanes.


Influencia del PNV. Parece ser que unas 30 competencia ya están aceptadas, entre las que se sepan: Política penitenciaria, para poder aplicar la flexibilidad de grado a los presos etarras, aeropuertos y puertos de interés estatal, paradores, gestión de la SS, incluido pensiones, con lo que se rompe el principio de unidad de caja, pero se disimula con lo de gestión y asi los cerca de 4.000 millones de euros que tiene de déficit, las pensiones del Pais Vasco, que son hoy ya las más altas del Estado, se las tenemos que pagar, y en un futuro podrán incrementar las pensiones sin importarles el deficit, Esto atenta contra la igualdad y solidaridad. El PNV también exigió el traspaso de Tráfico a Navarra. Todo lo que se conceda a Cataluña se concederá aL Pais Vasco y viceversa, vaciando de competencias al Gobierno del Estado en estas dos autonomías.


Influencia de Bildu. En el Parlamento Europeo se debatió una moción para que los trescientos y pico asesinatos ejecutados por ETA y que no están aclarados, sean investigados. Los parlamentarios españoles del PSOE, votaron en contra, a pesar de lo cual la moción progresó y al Gobierno se le vió el culo sucio. Bildu ya no pide el acercamiento de los presos de ETA , prefiere el traspaso de la competencia de Prisiones para poder aplicar en el País Vasco , como en Cataluña, la flexibilidad de grado a dichos presos.


Como el programa con el que concurrió a las elecciones el PSOE no es compatible con las exigencias de los partidos que le dieron su apoyo en la investidura, como Presidente del Gobierno, de Pedro Sanchez, solo se desarrolla la política de los socios y/o amigos, y no hay sitio para preocuparse de una política socialista, por cierto que nada progresista, como presume Sanchez. Yo no veo progresismo ninguno en políticas de incremento de gasto público, en situación de inicio de una crísis, imitando a Zapatero,en vez de una política de ahorro de gastos, supresión de organismos inútiles e ineficaces, como la eliminación de Ayuntamientos agrupándolos en entidades de unos 10.000 o 20.000 habitantes, supresión de Diputaciones, pasar las competencias del Trbunal constitucional al Supremo, suprimir al Senado y a multitud de organismos inútiles.


La política de este gobierno puede llevarnos a un fracaso económico y social, con las funestas consecuencias de una intervención comunitaria como la de Portugal e Irlanda que aprendieron la lección , rectificaron y hoy son paises de progreso, sin embargo Grecia seguirá como un país golfo y fracasado, en la que los que, como siempre, pagaron el pato, son los trabajadores y los jubilados a los que les han reducido sus pensiones en un 40%. Espero que las teorias de Alexis Tsipras, lider del Syriza, coalición griega de extrema izquierda , hermanísima de Podemos, opte por traspasarle a Iglesias el nefasto resultado de sus políticas , en vez de infuir para que se apliquen. Y lo mismo de las nefastas políticas que los jefes de Podemos asesoraron para implantar en Venezuela, estado bolivariano federal descentralizado, con cinco poderes, los tres clásicos y el poder ciudadano y el electoral,del que se trajeron desde el nombre y toda una palabrería revolucionaria. Entre Chaves y su sucesor Maduro han llevado a la riquísima Venezuela, asesorados por Podemos, a la pobreza absoluta. Espero que Podemos acepten el desastre de sus políticas en Grecia y Venezuela, y no nos lleven al fracaso del estado. Iglesias necesitaría cortarse la coleta y ponerse corbata.
Ojalá me equivoque y este Gobierno triunfe . La suerte está echada, y hemos pasado el Rubicón, en cuatro años, a España, no la conoce, ni la madre que la parió, utilizando la célebre frase de Alfonso Guerra.

LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO CENTRO DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO SANCHEZ